Órganos de línea

Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo - ASGESE

El Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo es responsable de los procedimiento de autorización a cargo de la UGEL, y participa en el procedimiento de creación y funcionamiento de las instituciones educativas de la educación básica y técnico-productiva, públicas y privadas, así como la supervisión de la prestación del servicio educativo, en el ámbito de su competencia y la normativa aplicable.

 

El Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo tiene las siguientes funciones:

•   Supervisar a las instituciones educativas de la educación básica y técnico-productiva, en el marco de sus competencias y la normativa aplicable.
•   Emitir opinión técnica en los casos derivados de la aplicación de sanciones respecto de las infracciones cometidas, en el ámbito de su competencia; así como hacer seguimiento al levantamiento de las observaciones y el cumplimiento de sanciones emitidas, en los casos que corresponda.
•   Informar para la actualización del registro, sobre las sanciones impuestas a las instituciones educativas de la educación básica y técnico productiva, públicas y privadas, así como verificar su cumplimiento, en los casos que corresponda.
•   Supervisar las condiciones y el funcionamiento del servicio educativo en las instituciones educativas, organizadas en redes educativas, en el ámbito de su competencia.
•   Otras funciones que en el marco de sus competencias, le sean asignadas por las Dirección de la UGEL.
  

Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial - AGEBRE

El Área de Gestión de Educación Básica Regular y Especial es responsable de planificar, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar e informar sobre el desarrollo de las actividades en materia de educación básica regular y especial, en las instituciones educativas, en el ámbito de su competencia y en el marco de la normativa aplicable.

 

El Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial tiene las siguientes funciones:

•   Supervisar y evaluar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de las instituciones educativas en temas de educación básica regular y especial en el ámbito de su competencia, para asegurar el adecuado desarrollo de los procesos educativos a su cargo, e implementar acciones de mejora según corresponda.
•   Brindar asistencia técnica a las instituciones educativas en el ámbito de su competencia, respecto del desarrollo de los procesos educativos a su cargo, en coordinación con la DRELM y los órganos competentes del MINEDU.
•   Elaborar el diagnóstico de la educación básica regular y especial en el ámbito de su competencia, y presentar a la Dirección propuestas de mejora de procesos pedagógicos.

•   Otras funciones que en el marco de sus competencias, le sean asignadas por la Dirección de la UGEL.

 

Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva - AGEBATP

El Área de Gestión de Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva es responsable de planificar, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar e informar sobre el desarrollo de las actividades en materia de educación básica alternativa y técnico productiva, en las instituciones educativas, en el ámbito de su competencia y en el marco de la normativa aplicable.

 

El Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva tiene las siguientes sunciones:

•   Supervisar y evaluar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de las instituciones educativas en temas de educación básica alternativa y técnico-productiva en el ámbito de su competencia, para asegurar el adecuado desarrollo de los procesos educativos a su cargo, e implementar acciones de mejora según corresponda.
•   Brindar asistencia técnica a las instituciones educativas en el ámbito de su competencia, respecto del desarrollo los procesos educativos a su cargo, en coordinación con la DRELM y los órganos competentes del MINEDU.
•   Elaborar el diagnóstico de la educación básica alternativa y técnico-productiva en el ámbito de su competencia, y presentar a la Dirección propuestas de mejora de procesos pedagógicos.
•   Otras funciones que en el marco de sus competencias, le sean asignadas por la Dirección de la UGEL.